Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de mayo de 2021

"No es un chipe libre": Ministro Jaime Bellolio defiende el Pase de Movilidad

El vocero de Gobierno entregó detalles sobre el documento del Minsal que entregará libertades a las personas inoculadas contra el COVID-19.

El domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció el "Pase de Movilidad", un documento otorgado por el Ministerio de Salud (Minsal) que entregará algunas libertades a las personas que ya se encuentren completamente inoculadas contra el COVID-19.

Y este lunes, en un nuevo balance sobre la situación del COVID-19 en el país, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, entregó detalles sobre la medida, asegurando que debe usarse con "responsabilidad".

"El Pase de Movilidad no es un chipe libre. De hecho, no se puede comparar con un carnet verde. No es decir, ‘Ya se acabó la pandemia’ o ‘Ya no son necesarios los cuidados’. Pedimos a quienes son consultados en la materia a que no den pie a que se malentienda el objetivo de la medida", dijo el vocero de Gobierno sobre el pase que entrará en vigencia este miércoles 26 de mayo.

Bellolio añadió que "el pase no da beneficios, exime de ciertas restricciones a personas que ya han completado su vacunación. Por tanto, representan un menor riesgo para otros y para ellos mismos. Es un certificado dinámico, si la persona es contacto estrecho o covid positivo, se modifica".

“No es momento de ser exitistas ni de bajar la guardia frente al COVID. Este sigue presente y está afectando a personas más jóvenes y a quienes no se han vacunado”, aclaró el secretario de Estado.

SEGUIR LEYENDO