Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de mayo de 2021

"No se quejen si nos llaman pechos fríos": En Colombia destroza al Santa Fe tras derrota ante River Plate con Enzo Pérez al arco

Los periodistas y las principales portadas cafeteras fueron despiadadas al criticar la pobre actuación de su equipo tomando en cuenta la heroica labor del cuadro argentino, que enfrentó el encuentro con un jugador de campo bajo los tres palos.

El partido entre Independiente Santa Fe y River Plate recorrió el mundo. Los argentinos recibían a los colombianos en un encuentro clave de la definición del grupo en Copa Libertadores con un problema mayúsculo: sin suplentes y con el jugador de campo, Enzo Pérez, al arco. Todo a raíz de un brote masivo de Covid-19 en el equipo del Muñeco Gallardo.

Y, pese a todo, los locales sacaron coraje y se impusieron 2-1 a los cafeteros, elenco que llamó la atención de todo el continente por su pobrísima presentación teniendo en cuenta los factores favorables que se presentaron para encontrar un mejor resultado. Obviamente, la crítica de la prensa y de los usuarios fue severa y tajante en las redes sociales.

"La derrota de Santa Fe en la Argentina por 2 a 1 ante este equipo improvisado de River es sencillamente lo más pobre y vergonzoso que he visto en los últimos años de un equipo colombiano en la Libertadores", dijo el experimentado periodista Pancho Vélez.

Por su parte, Guillermo Arango, del canal RCN: "No nos indignemos si nos llaman pechos fríos en el fútbol… Una vez más los argentinos nos dan cátedra de amor propio, corazón y huevos".

Gabriel Meluk, editor del diario El Tiempo, de Bogotá, señaló que "si lo de River es memorable, un canto al juego casi de parque y potrero dominical, entonces, ¿qué es lo de Santa Fe...? Junior sufre, de paso, un daño colateral".

 "Los jugadores salieron asustados a enfrentar a River. Con hinchas en el Monumental, los de Harold Rivera se hubieran asustado aún más y el papelón hubiese sido mayor", agregaron.

En tanto, en El Tiempo titularon que "Santa Fe le apuntaba a la esperanza y terminó en un ridículo". "Tuvo dos centrales que parecía que se hubieran conocido en el túnel de salida al campo del Monumental y no que llevaran casi dos años jugando juntos, como Fáiner Torijano y Jeisson Palacios”, añadieron.

"Los hinchas de Santa Fe perdonan cualquier cosa, menos la falta de actitud y de ganas. Y lamentablemente, el equipo se vio entregado, sin alma, con errores groseros en defensa, dormido en el campo e incapaz de sobreponerse a la adversidad", continuaron.

El Espectador, en cambio, fue más moderado y descriptivo. "Santa Fe perdió ante un River con arquero improvisado y con 20 bajas". Allí destacó: "Llamó la atención la falta de generación de juego para penetrar y tener profundidad en el campo de River. El equipo colombiano solo hizo dos disparos al arco en todo el partido. No probaron el arco defendido por Enzo Pérez, quien jugó el partido con una distensión muscular".

SEGUIR LEYENDO