Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de mayo de 2021

Graham Coxon de Blur confiesa su larga lucha contra la adicción: Cree ser alcohólico desde los cinco años

graham coxon alcohol

El ascenso al éxito de la banda empeoró su adicción, según confesó el propio músico en una reciente entrevista.

La lucha contra la adicción de Graham Coxon, el guitarrista de Blur, es de larga data. Así lo admitió durante su conversación con el podcast Blank, donde se refirió a los largos años que pasó tratando de superar su adicción al alcohol.

El cantautor británico contó cómo el ascenso al éxito de la banda lo llevó a entrar en un círculo vicioso del que le fue difícil salir. Ya en 2001, la situación se le había ido completamente de las manos y Coxon admitió que "simplemente, no podía parar".

El músico de 52 años sorprendió cuando aseguró que cree haber estado destinado a convertirse en un alcohólico. "Creo que, probablemente, ya era un alcohólico cuando tenía cinco, seis años. Estaba ya listo, ahí sentado, simplemente por el tipo de persona que era. Simplemente tuve que esperar 10 años para llegar a ese punto de: 'Esto es fantástico'", explicó.

Tuvo que pasar un tiempo para que el artista viera el lado más feo del alcohol y su ansiedad le hiciera todavía más difíciles las cosas. "No sabía que era ansiedad", confesó y añadió: "Pensaba que así es cómo era vivir. Me di cuenta, en cierto momento de mi adolescencia, de que una botella de vino detenía la conversación negativa conmigo mismo y las obsesiones desmedidas".

Fue cuando el problema lo empezó a asustar, que Coxon decidió pedir ayuda y entrar a rehabilitación, determinación que ahora le permite mantenerse alejado de esos años oscuros de adicción.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Blur