Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de mayo de 2021

Heraldo Muñoz se baja de la carrera presidencial y el PPD se abre a sumarse a primarias con el Frente Amplio y el PC

El ex canciller tomó la determinación para apoyar la candidatura de Paula Narváez a la presidencia de la República.

Las Elecciones 2021 de gobernadores, alcaldes, concejales y sobre todo constituyentes, reconfiguró el mapa político nacional. Los grandes ganadores fueron los independientes y fuerzas políticas como el Partido Comunista y el Frente Amplio, todos en desmedro de colectividades tradicionales como la ex Nueva Mayoría o el oficialismo.

Sus resultados repercutieron fuertemente, además, en las presidenciales que se realizarán este 2021 para suceder al Presidente Sebastián Piñera.

Por el lado de los partidos cercanos al Gobierno, Evelyn Matthei (UDI) fue la primera en bajar su candidatura a pocas horas de haber sido reelecta como alcaldesa de Providencia.

Por la oposición, y luego de la intensa jornada vivida adentro de la Democracia Cristiana -con su presidente Fuad Chaín renunciando-, la abanderada Ximena Rincón se declaró en reflexión acerca de si tomar o no la bandera de su partido para la carrera presidencial.

Durante este miércoles, además, T13 informó que descartó definitivamente continuar con su candidatura.

Horas antes, Heraldo Muñoz, el abanderado del PPD, señaló que también bajaba su opción de llegar al sillón presidencial. El ex canciller decidió apoyar a Paula Narváez del Partido Socialista.

Su partido, además, publicó un comunicado en el que explicitó su voluntad de realizar primarias amplias en la centro izquierda. "Reiteramos nuestra opción por primarias amplias en toda la oposición", dice la declaración pública.

"Creemos posible realizar una primaria que refleje a la izquierda democrática y nos parece atendible una elección primaria en julio con los candidatos presidenciales del PC, FA y partidos de la Unidad Constituyente en una señal nacional de unidad de la oposición", se añade en el escrito.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones