Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de mayo de 2021

Tomás Vodanovic, alcalde electo de Maipú: "Se viene auditoría y creemos que nos vamos a encontrar con varias sorpresas"

Tomás Vodanovic señaló que los principales ejes de su futura gestión serán la probidad, el diálogo y los derechos sociales.

El alcalde electo de Maipú, Tomás Vodanovic, conversó con Patricia Venegas y Rafa Cavada en Sonar Informativo sobre su triunfo en las últimas elecciones municipales. 

Vodanovic señaló que, en parte, la derrota a Kathy Barriga se debió a que "había un ánimo ciudadano mayoritario de, quizás, castigar a la política tradicional que ellos sentían que no había respondido adecuadamente a las demandas y a la confianza que habían depositado en ella"

El alcalde electo añadió que "acá el principal factor fue una muy mala gestión municipal que hubo en Maipú durante los últimos 4 años. Y no era por los bailes o las parafernalias que hacían ruido en los medios de comunicación, sino que era por la experiencia de vida de cientos vecinos y dirigentes que se sentían abandonados". 

Sobre los ejes para su gestión, el sucesor de Barriga señaló que "establecimos tres ejes principales. Lo primero tiene que ver con la probidad. El segundo eje es el diálogo con la comunidad y la participación ciudadana, es importante que el municipio abra sus puertas. El tercer eje tiene que ver con un municipio que garantice derechos sociales". 

Finalmente, y consultado sobre eventuales auditorías, Vodanovic señaló que "se viene auditoría al municipio y creemos que nos vamos a encontrar con varias sorpresas. Creemos que el traspaso no va a ser lo más limpio, nos hemos enterado que están sacando documentos del municipio".

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO