Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de mayo de 2021

“No es graciosa, se ve horrible”: Columnista busca demostrar que Shrek es una película sobrevalorada

shrek critica

A 20 años del estreno de la cinta, el columnista de The Guardian asegura que "es una película terrible".

Advertimos que, si eres un gran fan de "Shrek", esta noticia seguro te hará molestar. Y es que pese a que la cinta de Dreamworks se ha convertido en una de las producciones animadas más populares del último tiempo, hay alguien que cree que ha sido sobrevalorada.

Se trata de Scott Tobias, escritor y crítico de cine, que a través de una columna para el diario británico The Guardian entregó sus razones para tratar de demostrar que la película es "terrible".

En su aniversario número 20, el columnista analizó "Shrek" asegurando que "no es graciosa. Se ve horrible. Influiría en muchas comedias animadas hechas por computadora poco divertidas y de aspecto horrible que copiaron su fórmula de autorreferencia simplista y sentimentalismo empalagoso y dulce”.

“Después de que nuestro héroe verde literalmente se limpia el trasero con un final de cuento de hadas, aparentemente se decidió que la película necesitaba ese sonido enfático antes de que el single de Smash Mouth All Star entrara en acción y el montaje introductorio pudiera comenzar”, continuó Tobias.

Para el columnista, no tiene sentido la popularidad que ha logrado la producción, que incluso fue incorporada en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos. “El elemento más curioso de Shrek es lo desinteresado que parece estar en el universo de cuento de hadas que crea. Se quedan con bromas de pedos y la disminución desenfrenada de personajes e historias atemporales”, criticó.

Como si eso fuera poco, el especialista culpa a la película de fomentar "una actitud destructiva y sabelotodo hacia los clásicos, que provocó que cualquier compromiso serio con ellos pareciera una pérdida de tiempo. Aquellos ‘érase una vez’ ahora se volvieron pesados y aburridos, literalmente papel higiénico”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Shrek