Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de mayo de 2021

Eric Clapton temió que "nunca más volvería a tocar" tras sufrir reacciones adversas por la vacuna contra el COVID-19

eric clapton vacuna

El músico criticó la "propaganda" pro-vacuna, aunque sus malestares por la vacuna de AstraZeneca estaban dentro de los efectos secundarios explicitados por las autoridades sanitarias mundiales.

Eric Clapton definió su experiencia con la vacuna contra el COVID-19 como "desastrosa". En una carta, cuya autenticidad fue confirmada por la revista Rolling Stone, el músico de 76 años relató los problemas que sufrió tras haber sido inoculado.

El guitarrista contó que en febrero de este año recibió "el primer pinchazo de AZ (AstraZeneca) y enseguida tuve reacciones severas que duraron diez días. Me recuperé eventualmente y me dijeron que sería doce semanas antes de la segunda”.

"Aproximadamente seis semanas después me ofrecieron y tomé la segunda inyección AZ, pero con un poco más de conocimiento de los peligros. No hace falta decir que las reacciones fueron desastrosas. Mis manos y pies estaban congelados, entumecidos o ardiendo, y bastante inútiles durante dos semanas”, continuó relatando Clapton.

El músico incluso confesó que temió "no volver a tocar nunca más (sufro de neuropatía periférica y nunca debería haberme acercado a la aguja)".

En esa línea, Clapton criticó que "la propaganda decía que la vacuna era segura para todos".

Pese a la crítica del músico, la información entregada por el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido menciona una serie de reacciones adversas de la vacuna AstraZeneca.

Entre los efectos secundarios informados para esta vacuna se incluye la fatiga, escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dolor en las articulaciones, dolor muscular y sensibilidad o dolor donde se administró la inyección.

SEGUIR LEYENDO