Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de mayo de 2021

Irací Hassler, alcaldesa electa por Santiago: "Piñera hoy día es un problema para el país"

irací hassler alcaldesa

La alcaldesa electa aseguró la permanencia del Presidente de la República "genera una provocación permanente".

La alcaldesa electa por la comuna de Santiago, Irací Hassler, se refirió a la realidad de la comuna ante las manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano. En conversación con Bienvenidos, Hassler aseguró ser "vecina de lo que se ha llamado la zona cero y he visto como viernes tras viernes se manda a Carabineros y al conflicto hacia nuestro espacio"

En esa línea, la alcaldesa electa señaló "para poder efectivamente resolver estos temas, vamos a tener que generar un cambio. Cambios en términos de las autoridades que están hoy día que provocan una permanente movilización".

"Yo creo que Piñera hoy día es un problema para el país y su permanencia genera una provocación permanente", añadió Hassler y explicó que, a su juicio, "el Presidente debió haber dado un paso al costado hace mucho tiempo. Creo que la acusación constitucional debió haber sido también una herramienta para poder sacarlo".

Sobre la comuna que ahora liderará, Hassler señaló que "ha sido zona de sacrificio a propósito de las movilizaciones. Y aquí hay una decisión que ha sido del Gobierno de Piñera y de la Intendencia que maneja a Carabineros y donde el alcalde Alessandri no ha dicho nada". 

La militante del Partido Comunista indicó que "el conflicto principal y la movilización se ha dado en la Plaza Dignidad. No queda en la comuna de Santiago, queda en la comuna vecina de Providencia". En esa línea, acusó que "hay una decisión política constante que es de trasladar ese conflicto hacia nuestros barrios".

SEGUIR LEYENDO