Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de mayo de 2021

"La más grande y ridícula hasta la fecha": Esto dicen las primeras críticas sobre "Rápido y Furioso 9"

rapido y furioso 9

¿Fue una buena idea el viaje al espacio? La novena cinta de la franquicia ha generado opiniones diversas.

Aunque ha tenido que postergar su estreno oficial debido a la pandemia de COVID-19, finalmente "Rápidos y Furiosos 9" ya tiene sus primeras críticas. La nueva entrega dirigida porJustin Linque cuenta con la aparición de John Cena como una de sus novedades, ha generado reacciones diversas entre los críticos.

The Hollywood Reporter publicó una reseña en la que señalan que "Justin Lin afronta un enfoque de cantidad por sobre la calidad, con más acción, subtramas y personajes de lo que cualquier película necesitaría (...)". John DeFore, el columnista, asegura además de que "del 'viaje al espacio', cuanto menos se diga... Mejor. Dejémoslo en que la escena de los coches saltando de un rascacielos a otro en 'Rápidos y Furiosos 7' fue mucho más divertida. Y creíble".

Por su parte, David Ehrlich de IndieWire fue más directo y se atrevió a señalar que se trata de "la (entrega) más grande y ridícula hasta la fecha (...) El mundo de 'Rápidos y Furiosos' nunca ha parecido más descontrolado que aquí, pero por primera vez en mucho tiempo parece que vuelve a ir en la dirección correcta".

Owen Gleiberman de Variety escribió sobre el "factor emotivo" que decidieron incluir en esta entrega de la saga que se estrena el 25 de junio en Estados Unidos. "La trama familiar 'funciona' (incluso pese a lo poco desarrollado que está el personaje de John Cena), pero no es suficiente como ancla; es más como una excusa. Esta saga no necesitaba más 'corazón' (...) Cuando Tej y Roman emprenden rumbo al espacio para realizar una misión que no parece ni plausible ni necesaria, la escena inspira más burla que gracia, y la película de repente se vuelve demasiado ridícula".

Mientras que Alonso Duralde de The Wrap prefirió destacar algunos aspectos positivos de las exageraciones de la película. "Las grandes explosiones y persecuciones son de las que provocan a la vez risas y aplausos: una parte por lo efectivas que son las escenas y otra parte por lo descaradamente exageradas que son (...) Para aquellos que quieran que su regreso a las salas de cine en 2021 ofrezcan acción grande, ruidosa y emocionante, 'F9' logra que los autos vayan rápido, salten alto y hagan lo imposible. Es estimulantemente ridícula, sí, pero también es ridículamente estimulante".

Y ahora, considerando estas críticas ¿te animarías a verla?

SEGUIR LEYENDO