Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de mayo de 2021

La desempolvada entrevista en la que Cornell desechó un triste estereotipo sobre la depresión

Años antes de su muerte, el músico se había sincerado sobre su salud mental.

En 2015, Chris Cornell confesó en una entrevista con Rolling Stone que "hubo una época en la que no esperaba estar aquí. Y ahora no sólo espero estar, sino que además he pasado los últimos 12 años de mi vida sobrio".

El fallecido músico nunca ocultó su lucha contra la depresión y las adicciones. Y aunque parecía haberlo resuelto, su inesperada muerte en mayo de 2017 confirmó que nadie había sospechado la recaída en su depresión que lo habría llevado a tomar la determinación de quitarse la vida.

Este hito doloroso para la música ha inspirado una serie de conversaciones sobre salud mental, donde una de las hijas del músico, Lily Cornell, también se ha hecho parte durante el último tiempo. Pero ¿Cómo veía realmente él su batalla contra la depresión?

Luego de su muerte, la revista Men’s Health desempolvó una íntima entrevista donde la voz de Soundgarden se sinceró al respecto. "Estuve deprimido por mucho tiempo. Si estás deprimido por tanto tiempo, es casi un conforte, un estado mental con el que hiciste paz por que has estado así por tanto tiempo. Es un mundo muy egoísta", dijo Cornell en esa ocasión.

"Siempre he tenido un pie en este oscuro, aislado y solitario mundo", confesó el artista, pero también aseguró que se esforzaba por "cambiar básicamente todo lo que se puede cambiar".

En aquella personal conversación, Cornell también tuvo tiempo para derribar uno de los mitos más tristes sobre los músicos y la depresión. El artista negó que el trastorno fuera parte de su inspiración artística. "Nunca sentí que tenía que estar deprimido para escribir canciones", aseguró.

Lejos de tener que atribuir su talento para componer a la depresión con la que luchaba, Cornell explicó que había aprendido a expresar sus emociones tanto en las canciones como en la vida real. "Si puedo revelar mis emociones en las composiciones, puedo hacerlo en el verdadero mundo", confesó el artista. Y es precisamente por esto que nadie vio venir su repentina partida hace 4 años.

SEGUIR LEYENDO