Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de mayo de 2021

El millonario monto por el que se subastaron los seis mechones de pelo de Kurt Cobain

cobain subasta pelo

El dinero recaudado irá en beneficio de una fundación que ayuda a equipos de producción de la música en vivo y las giras de artistas afectados por la pandemia.

Hace algunas semanas, les contamos sobre el particular ítem que se ofrecía en la subasta de Pristine Auction: seis mechones del cabello de Kurt Cobain, provenientes de un corte de pelo que le hicieron al músico en 1989.

Finalmente, los mechones se vendieron por un valor que ronda los US$ 14 mil (más de $9 millones). Según informa TMZ, Estas ganancias serán entregadas a Crew Nation de Live Nation, una fundación que va en ayuda de equipos de producción afectados por la suspensión de shows en vivo debido a la pandemia.

El postor que se llevó el artículo que a cualquier gran fanático de Nirvana le gustaría tener en su colección, se llevó también varias fotografías del momento en que le cortaron el pelo a Cobain.

Fue Tessa Osbourne, cercana a Cobain, quien le cortó el pelo en Londres y luego se lo regaló a la artista Nicole DePolo tras el fallecimiento del ícono del grunge.

Según informa el medio citado, quien poseía los mechones de cabello hasta antes de la subasta era John Reznikoff, coleccionista que cuenta con un récord Guinness por poseer la "colección más grande del mundo de cabellos históricos".

SEGUIR LEYENDO