Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de mayo de 2021

Desbordes por derrota de la derecha en elecciones: “Estamos pagando un costo fuerte por acciones del gobierno”

mario desbordes elecciones

El candidato presidencial analizó los resultados de las elecciones y el camino que debería seguir la derecha para los próximos comicios.

Tras los resultados de las megaelecciones del 15 y 16 de mayo, donde la derecha y el gobierno sufrieron una dura derrota, el candidato presidencial, Mario Desbordes, compartió su análisis en el Sonar Informativo.

El presidente de Renovación Nacional (RN) señaló que "lo que uno puede ver, a primera vista, es que nuestro elector no se trasladó a la izquierda o no votó por nuestros adversarios. Eso me hace pensar que esto podría ser reversible si somos capaces de articularnos bien e interpretar mejor lo que la gente nos está pidiendo".

Sobre la relación del partido con otros sectores de la derecha y figuras como Marcela Cubillos, Desbordes señaló que “ella (Cubillos) nos dice a todo Chile Vamos que somos una derecha que entregó las banderas, que no defendió los principios. Pero no puede, desde Las Condes, decirnos a Renovación Nacional que tiene alcaldes en sectores populares, qué es lo que hay que hacer”.

Sobre el camino que debería seguir la derecha frente a los próximos comicios, el candidato a La Moneda dijo que “tenemos que mirar hacia la centroderecha, recomponer la relación con la clase media que se ha ido perdiendo”.

“Tenemos que buscar una posición más moderada y no escuchar estos análisis con espejismos”, agregó Desbordes en esa línea.

Sobre los hechos que pudieron haber provocado estos resultados en las votaciones, el político señaló que “no hay duda de que estamos pagando un costo fuerte por acciones del gobierno y no hay duda de que el presidente terminó inclinándose hacia una visión”.

“Cuando le dijimos al gobierno, cuando se lo dicen Evelyn Matthei, Lavín y Desbordes juntos: usted nos va a hacer perder la Constituyente hace un mes y tanto atrás. Yo creo que si las elecciones hubieran sido hace dos meses, el resultado no es el mismo de este domingo”, aseguró.

ESCUCHA LA ENTREVISTA ACÁ:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política