Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de mayo de 2021

Claudio Orrego: “Como exalcalde y exintendente tengo experiencia de hacer la pega y la hago bien"

El candidato a gobernador por Santiago resaltó que su experiencia de gobernar es la principal ventaja frente a su rival, Karina Oliva.

El exintendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, conversó con Sonar Informativo sobre su paso a segunda vuelta junto a Karina Oliva en la carrera a la Gobernación de Santiago. 

Sobre la labor que tendrá que realizar para enfrentar la próxima votación, Orrego señaló que "los candidatos tenemos que salir a buscar todos los votos. Soy de las personas que cree que ni los partidos políticos ni los candidatos son dueños de los votos. La gente vota por quién considera es mejor para el cargo".

El exintendente agregó que "tenemos la capacidad y el conocimiento para hacerlo, porque el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones. Aquí lo que hay que hacer, también, es la pega y yo tengo experiencia como exalcalde y como exintendente de que sé hacerla y la hago bien".

Sobre su estrategia para capturar la confianza de los electores, el candidato DC señaló que "mi mensaje no va a cambiar. Yo espero que la gente se convenza de que somos la mejor alternativa, pero no voy a cambiar el mensaje para tener el voto de nadie".

Respecto a las características que lo diferencian de su contendora, el exintendente destacó que "la segunda pega más difícil de Chile es ser Gobernador de Santiago ¿será bueno que tenga experiencia? ¿o es mejor que no tenga ninguna experiencia como mi adversaria Karina Oliva? Eso es lo que la gente va a tener que evaluar. Nosotros sumamos algo que Karina Oliva no tiene: la experiencia de gobernar".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política