Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de mayo de 2021

El “asesor” avisa al Frente Amplio: “Ganaron comunas importantes, pero no se pueden ‘quebrar’ ni ser arrogantes”

Axel Callís analizó las figuras políticas que fueron protagonistas en las megaelecciones del 15 y 16 de mayo.

No podríamos haber imaginado un mejor momento para su columna. Axel Callís, "el asesor", comentó las megaelecciones que dejaron más de una sorpresa, un día después de haberse realizado el 15 y 16 de mayo. 

"La gente de la bolsa están todos locos. Entienden todo como una amenaza. Cuando uno revisa quienes salieron electos hay más gente preparada y representativa que varios políticos. En la bolsa escuchan ‘pueblos originarios’ y se imaginan un grupo de apaches. A ellos hay que asesorarlos", partió asegurando el sociólogo sobre la caída de la Bolsa de Santiago que se registró después de las votaciones.

"El asesor" tuvo tiempo para muchos de los personajes políticos del histórico proceso, afirmando que "la derecha tiene que hacer primarias sí o sí. En la oposición hay algunos que tienen que bajarse. La DC tiene que negociar algo con alguien, porque lo que está proponiendo Ximena Rincón es hacer una primaria de los amigos de la DC y los acarreados y eso es ganar tiempo para nada. En la Concertación hay tierra quemada, ahí están, queda poco y no tienen nada que perder".

"La diferencia en hacer negocios con Jadue o hacer negocios con la DC es que uno puede ser gobierno y el otro nunca va a ser gobierno. El tren que va con la DC no va a La Moneda, va con suerte a una alcaldía", aseguró el columnista del Sonar Global.

Sobre el Frente Amplio, Callís dijo que ahí "el aprendizaje es: chiquillos, vean España 2016 y después vean cuando Pablo Iglesias la semana pasada se cortó la cola y renunció a todo. En seis años, la arrogancia, el saberselas todas y tratas de extinguir a los que están un poquito más cerca, los mató".  

"Ganaron unas comunas importantes, están partiendo, pero no se pueden 'quebrar'", dijo el "asesor" y agregó que: "tienen que aprovechar el territorio para que lo conozcan. Si estos cabros ganaron con la pura camiseta. Ahoran andan diciendo que tenían trabajo territorial. No, no tanto".

Escucha la columna acá:

SEGUIR LEYENDO