Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de mayo de 2021

Emilia Ríos, alcaldesa electa de Ñuñoa: "No nos podemos farrear esta oportunidad histórica"

La militante de Revolución Democrática comentó el momento de la comuna y del país tras las elecciones de dos días.

La nueva alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, conversó en Sonar Global sobre su llegada al sillón edilicio y recordó la elección que, hace unos años, enfrentó a Maya Fernández y Pedro Sabat.

La militande de Revolución Democrática aseguró que "la experiencia (de Maya Fernández) no fue en vano. El Partido Socialista tomó parte en nuestra candidatura y aunque se vea que es muy pequeño, hay muchos y muchas trabajando. También vale el contexto nacional. Quién podría dudar que da lo mismo que la derecha esté o no en el poder y eso en la comuna quedó más que claro".

Como vecina, Ríos aprovechó de referirse a un problema que aqueja a la comuna: las construcciones. "Ñuñoa está muy por debajo de los espacios de áreas verdes que recomienda la OCDE. Todavía tenemos espacios para revisar a los permisos de edificación que se han entregado, porque creemos que hay vulneración de normativa. Hay más de 100 obras que no cumplen con las reglas", aseguró la alcaldesa electa.

Consultada por Rafael Cavada y Pablo Aranzaes sobre el momento del Frente Amplio y las elecciones presidenciales, Ríos aseguró que "no nos podemos farrear esta oportunidad histórica. El mandato que venga tiene que lograr entender lo que se vive en el proceso Constituyente. Lo que nos dijo la gente este fin de semana es que vienen procesos transformadores y lejos de los partidos tradicionales".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO