Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de mayo de 2021

¿Cómo le fue a los candidatos futboleros? Un ex jugador de Coquimbo hizo historia y se convirtió en alcalde

¿Cómo le fue a los candidatos futboleros? Un ex jugador de Coquimbo hizo historia y se convirtió en alcalde

Los cuatro se fueron con sonrisas en su aventura en estas mega elecciones.

Las Elecciones 2021 dejaron muchísimo paño que cortar desde diferentes aristas que tienen que ver con los resultados, las segundas vueltas, la escritura de la nueva Constitución, entre otros.

Sin embargo,los amantes del fútbol siempre siguen de cerca el devenir de los representantes de los diferentes pactos que se postulan para diversos cargos. Esta vez fueron: Carlos Chandía, Juvenal Olmos, Alí Manouchehri y José Luis Cabión.

El ex árbitro FIFA logró un triunfo notorio y se impuso con un 74% de las votaciones en el cargo de alcalde de Coihueco. Representando a RN, el ex colegiado logró así su reelección.

¿Qué pasó con Juvenal Olmos? El ex DT de La Roja y actual comentarista se postuló a concejal por La Reina como candidato independiente apoyado por la UDI. Y lo logró: un 4,04% (2.038 votos) con lo cual quedó en el horizonte del trabajo del alcalde reelecto José Manuel Palacios (UDI).

Además, el ex defensor de Coquimbo Unido, Alí Manouchehri dio una de las grandes sorpresas al lograr un 33,08% de los votos para convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad. El ex zaguero se impuso Ricardo Ledezma 16,10% (ambos independientes), diluyendo además la reelección del demócrata cristiano, Marcelo Pereira (12,72%). El otrora futbolista registró 20.973 votos.

Y por último, José Luis Cabión (Evópoli), ex volante de Deportes Melipilla, Colo Colo, y de incluso un paso en La Roja, logró ser electo como  concejal de Melipilla con un 3,52% de las preferencias.

FOTO: Redgol

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones