Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de mayo de 2021

"En los próximos días voy a dar noticias que les van a interesar": Jiles tras derrota de Maltés

"No hay tal candidatura presidencial, nunca he sido proclamada", aclaró la diputada.

En las recientes megaelecciones del 15 y 16 de mayo, Pamela Jiles fue una de las figuras que sufrió una dura derrota: su pareja, Pablo Maltés, quedó quinto en la carrera por la gobernación metropolitana y el Partido Humanista no logró asegurar ningún representante en la Convención Constitucional.

A solo horas de que se conocieran aquellos resultados, la diputada se refirió a su futuro como presidenciable. "No soy una candidata proclamada, y sobre eso les voy a hablar en los próximos días", anunció.

Sobre el resultado que obtuvo su pareja en las elecciones, luego de incluso haber llamado a votar por Maltés en el local de votación, la parlamentaria dijo que "hoy todo Chile sabe quien es Pablo Maltés, sabe que existe el abuelo y que es el abuelo del pueblo".

"En los próximos días voy a hacer un punto de prensa para referirme a este tema y para darle algunas noticias relevantes", agregó Jiles, pero aclaró que "no hay tal candidatura presidencial, nunca he sido proclamada, salvo por mi pueblo, en las paredes y voceado como candidata presidencial".

Cuando fue consultada sobre las preferencias de los electores, Jiles se limitó a reiterar que "justamente a eso me voy a referir en los próximos días y le voy a dar noticias que le van a interesar sin dudas".

SEGUIR LEYENDO