Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de mayo de 2021

A horas de ser reelecta como alcaldesa: Matthei se baja de la carrera presidencial

La jefa comunal de Providencia aseguró que aportará "más desde una Municipalidad".

A solo horas de haber sido reelecta como alcaldesa de Providencia en las elecciones del 15 y 16 de mayo, Evelyn Matthei confirmó este lunes que decidió bajarse de la carrera por la presidencia de Chile.

"Aportaré más desde una Municipalidad, que muestre la diferencia entre alcaldes que creemos en la libertad y los que buscan un Estado que decida por los ciudadanos. Esa forma de hacer política será mi aporte para reconstruir confianzas", argumentó Matthei a través de una carta al presidente de la UDI, Javier Macaya.

La alcaldesa añadió además que la composición del concejo municipal de Providencia, luego de los comicios que concretaron una derrota para la derecha, también jugó un papel importante en su decisión. 

"El Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario y, por ello, arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna", aseguró Matthei.

La determinación de la alcaldesa se conoce a pocas horas del consejo general del partido que iba a definir si Matthei acompañaría o no a Joaquín Lavin en las primeras de Chile Vamos.

SEGUIR LEYENDO