Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de mayo de 2021

Jadue vuelve a marcar distancia de Jiles: "Hay candidatos que tienen que definirse, que dicen que no son ni de izquierda ni de derecha"

El alcalde de Recoleta, que busca la reelección en estas Elecciones 2021, declaró que "solo podemos hablar de esas primarias con aquellos que tienen proyectos sobre la mesa".

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a tomar distancia de Pamela Jiles de cara a una eventual primaria en la oposición.

Tras dirigirse a un colegio de la comuna para votar, en una elección en la que busca la reelección, el abanderado del Partido Comunista señaló que "la respuesta finalmente la van a tener que dar otros. Efectivamente hay candidatos que tienen que definirse, hay candidatos que dicen que no son ni de izquierda ni de derecha".

Y añadió: "Creemos que solo podemos hablar de esas primarias con aquellos que tienen proyectos sobre la mesa".

Sus palabras se suman a lo dicho este sábado, después de que la diputada del Partido Humanista insultara al Presidente Sebastián Piñera cuando se trasladó a votar, tratándolo de "asesino" y "concha de su madre".

"A medida que va pasando el tiempo, uno va encontrando diferencias profundas, no solo en la forma, sino que en el fondo", dijo Daniel Jadue, refiriéndose también a una polémica declaración por redes sociales en las que Jiles se mostraba partidaria de la pena de muerte.

Consultado por si dejará el municipio de Recoleta en caso de ser reelecto y, a la vez, confirmado como candidato presidencial, el edil comunista aseguró que "voy a hacer lo que el pueblo diga que yo haga".

SEGUIR LEYENDO