Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de mayo de 2021

Por propaganda electoral: Servel analizará dichos de Jiles "para ver si se configura una posible infracción"

pamela jiles

La parlamentaria llamó a votar por su pareja y candidato a gobernador regional cuando acudió a votar en La Pintana este sábado.

Este sábado, la diputada Pamela Jiles protagonizó una polémica tras llamar a votar por su pareja y candidato a gobernador regional, Pablo Maltés, mientras acudía a votar en La Pintana.

El Servel establece que en los locales de votación está estrictamente prohibido utilizar material sanitario, o de cualquier otro tipo, que contenga propaganda referente a alguna opción.

A esto se suma que se prohíben todas las manifestaciones y reuniones públicas de carácter electoral como banderazos o mensajes en medios de comunicación social, tanto escritos, radiales como online, que realicen personas vinculadas a partidos u organizaciones inscritas en el Servel.

Es por esto que, ante los dichos de Jiles en el local de votación, el organismo declaró a través de su cuenta de Twitter que "cualquier llamado a votar se deberá analizar para ver si se configura una posible infracción, en cuyo caso se realizará el Procedimiento Administrativo Sancionario correspondiente".

Por su parte, el presidente del Consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, señaló que "está prohibida la propaganda del jueves en adelante, tampoco hacer llamados a votar".

SEGUIR LEYENDO