Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de mayo de 2021

Izkia Siches pide al Gobierno incorporar al Colegio Médico en la discusión de la reconstrucción del plan Paso a Paso

izkia siches elecciones 2021

"Lamentablemente no han sido consideradas nuestras opiniones de forma más sustantiva", indicó la doctora.

Hasta el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en la comuna de La Florida, llegó la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, para ejercer su voto este sábado.

En la instancia, la doctora aprovechó de solicitarle al Gobierno el poder "incorporar al Colegio Médico en la discusión de la reconstrucción del plan Paso a Paso, particularmente la fase 2", agregando que ellos cuentan con "varias ideas de expertos de carácter internacional y muy reconocidos nacionales. Lamentablemente no han sido consideradas nuestras opiniones de forma más sustantiva", sentenció Siches.

Referente a las elecciones 2021, la doctora sostuvo que, a pesar de que las cifras de contagios por COVID-19 no son tan bajas como ella esperaba, están las condiciones para participar de este proceso electoral siempre que se cumplan todas las medidas sanitarias.

"Hacemos el llamado a la ciudadanía a participar en este proceso democrático, de forma ordenada y con todas las medidas de prevención, y no olvidar que después de este proceso debemos seguir manteniendo las medidas de protección", indicó la líder Colmed.

Siches también se dio el tiempo de llamar a los jóvenes a que participen "de forma activa" en estos comicios que definirán los próximos concejales, alcaldes, gobernadores regionales y constituyentes.

SEGUIR LEYENDO