Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de mayo de 2021

La acontecida votación del Presidente Piñera: se sacó la mascarilla y le puso saliva a estampilla que es autoadhesiva

piñera voto mascarilla estampilla

El mandatario llegó temprano en la mañana a su lugar de votación ubicado en el colegio San Francisco del Alba, en la comuna de Las Condes.

La mañana de este sábado el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el colegio San Francisco del Alba, en Las Condes, para emitir su voto.

Luego de casi cuatro minutos en la urna, el mandatario se dirigió a su mesa correspondiente para entregar su sufragio. Sin embargo, un par de actitudes que tuvo causaron revuelo en las redes sociales: se sacó la mascarilla y le puso saliva a la estampilla que cierra el voto.

Nada raro, salvo por el hecho de que la estampilla es autoadhesiva. Por otra parte, es preciso recordar que nuestro país todavía vive un complicado momento por la pandemia del coronavirus.

Referente al tamaño de las papeletas, el Presidente Piñera tuvo algunos problemas para doblar la planilla de los concejales y siendo auxiliado por uno de los vocales.

"Nunca me había tocado votar con cuatro votos y votos tan grandes. Pero la regla es simple: doblar de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba", indicó el mandatario.

Referente al significado que estos comicios tienen para el país, el Presidente indicó que es "una de las elecciones más importante de nuestra historia (...) votar es voluntario de acuerdo a la ley, pero yo siento que es una obligación como un imperativo moral".

SEGUIR LEYENDO