Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de mayo de 2021

VIDEO | Sonó la alarma antimisiles en Israel y jugadores y asistentes a un partido de básquetbol tuvieron que tirarse al suelo en pleno encuentro

En pleno encuentro de playout entre el Maccabi Raanana y el Maccabi Kiryat Motzkin, quienes se encontraban en el gimnasio debieron refugiarse ante un posible ataque de cohetes en medio del conflicto del país con Hamás.

Aunque el conflicto entre Israel y Hamás se ha intensificado durante los últimos días, una gran parte de la sociedad local vive su vida "normal".

El deporte, por ejemplo, no se detiene en medio de los ataques con cohetes de lado y lado. Pero hasta qué punto puede seguir la normalidad fue una pregunta que quedó respondida en medio de un partido de básquetbol profesional.

En pleno encuentro de playout entre el Maccabi Raanana y el Maccabi Kiryat Motzkin, sonó la alarma antimisiles, por lo que jugadores, cuerpo técnico y asistentes al juego tuvieron que lanzarse al suelo ante un posible bombardeo.

Quienes se encontraban en el gimnasio debieron refugiarse, en una secuencia que impacta a las redes sociales.

La contingencia terminó sin heridos, y el partido tuvo que ser suspendido.

Según publica AFP, 119 personas, en su mayoría palestinos, han muerto en la Franja de Gaza. La información del Ministerio de Salud local indica que 31 de ellos son niños y que los heridos ascienden a 830.

Israel, en tanto, ha logrado interceptar cerca del 90% de los cohetes lanzados por Hamás, que suman más de 1.800 esta semana. Sus muertos se cuentan en nueve y los heridos en centenares.

SEGUIR LEYENDO