Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de mayo de 2021

Rage Against The Machine solidariza con Palestina "en su resistencia al terror colonial"

El cuarteto estadounidense manifestó su postura ante el conflicto israelí-palestino que vive sus peores días desde la guerra de 2014.

Israel y Hamás viven la mayor escalada de su conflicto desde la guerra que golpeó a la Franja de Gaza en 2014. Al menos 83 personas en Palestina -incluidos 17 niños- y siete en Israel -entre ellas dos menores- han muerto a raíz de los bombardeos y ataques aéreos en el territorio.

A la serie de figuras públicas que han entregado sus mensajes para poner fin a las tensiones, ahora se sumó Rage Against The Machine. A través de su cuenta de Instagram, la banda que se ha caracterizado por sus claros mensajes de protesta en sus composiciones salió a manifestar su apoyo al pueblo palestino.

Con una imagen de una persona alzando una bandera de Palestina, el cuarteto escribió: "la violencia y las atrocidades que presenciamos en Sheikh Jarrah, el complejo de Al Aqsa y Gaza, son una continuación de décadas del brutal apartheid y la ocupación violenta de Palestina por parte de Israel".

"Apoyamos al pueblo palestino en su resistencia a este terror colonial en todas sus formas", señaló la banda formada por Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk.

SEGUIR LEYENDO