Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de mayo de 2021

VIDEO | Las imágenes que dejan los ataques entre Israel y Hamás en la peor crisis del conflicto desde 2014

Al menos 83 palestinos y siete israelíes han muerto a raíz de los ataques aéreos sobre Gaza y lo cohetes lanzados hacia Israel.

Israel y Hamás viven la mayor escalada de su conflicto desde la guerra que golpeó a la Franja de Gaza en 2014. Según informa El País, al menos 83 personas en Palestina -entre milicianos y civiles, incluidos 17 niños- y siete en Israel -entre ellas dos menores y un soldado- han muerto a raíz de los bombardeos y ataques aéreos en el territorio.

El brote de hechos de violencia se intensifica mientras los ojos del mundo están puestos en el conflicto y se realizan llamados internacionales para poner fin a las tensiones. Sin embargo, los bombardeos y el lanzamiento de cohetes no han cesado.

Los ataques aéreos se producen luego de días de enfrentamientos en Jerusalén, con violentos episodios registrados en la Explanada de las Mezquitas. Entre los desencadenantes de los incidentes se encuentran las amenazas de desalojar a familias palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah y la acción de las fuerzas israelíes en la mezquita de Al Aqsa, lugar sagrado para los musulmanes.

A continuación, revisa algunas imágenes de los bombardeos:

SEGUIR LEYENDO