Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de mayo de 2021

Iron Maiden y RATM quedan fuera: Foo Fighters entran al Salón de la Fama del Rock And Roll

Luego de semanas de incertidumbre, al fin conocemos a los 6 artistas que componen la clase del 2021.

Luego de semanas de incertidumbre, finalmente conocemos a los artistas que formarán parte de la clase 2021 del Rock & Roll Hall of Fame. A través de su cuenta de Twitter, el recinto anunció a los seis privilegiados que lograron la ansiada inducción.

Tina Turner fue la ganadora en la categoría Performance por votación de los fans. En la misma categoría se sumará a la cantante estadounidense The Go-Go’s, JAY-Z, Carole King, Todd Rundgren y Foo Fighters.

Además de incorporar a estos seis artistas, el museo reconocerá con el Premio por la Excelencia Musical a LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads. Mientras que Kraftwerk, Gil Scott Heron y Charley Patton recibirán el Premio a la influencia temprana.

La ceremonia de inducción se llevará a cabo en Cleveland, Ohio, en el Rocket Mortgage FieldHouse el 30 de octubre. HBO Max será la plataforma encargada de transmitir el evento.

Los grandes ignorados

En febrero de este año habían sido anunciados los 16 artistas que competirían por un lugar en el pretigioso Salón. En el listado destacaban Iron Maiden, Rage Against The Machine, Devo, Kate Bush y New York Dolls, los que ahora figuran como los grandes ignorados de la inducción.

Las votaciones se llevaron a cabo hasta el 30 de abril en vote.rockhall.com y luego de eso fueron seleccionados los cinco artistas más votados por el público. Con más de 4.8 millones de votos totales emitidos por los fanáticos, los cinco artistas más votados, en orden, fueron Tina Turner, Fela Kuti, The Go-Go's, Iron Maiden y Foo Fighters.

Con esto, la intérprete estadounidense logró ingresar al Salón, con algunos favoritos del heavy metal y el rock quedando fuera.

SEGUIR LEYENDO