Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de mayo de 2021

"Decían que estaba drogado": Las duras confesiones de Adriano sobre su caída en el fútbol

adriano entrevista

Después de años de silencio, el "Emperador" se confesó sobre el momento en que comenzó a perder entusiasmo para llegar a lo más alto de la carrera que había desarrollado.

Luego de haber sido un delantero inigualable y una verdadera promesa del fútbol, Adriano vio cómo su carrera sufría una caída abrupta. El jugador que parecía estar destinado a dominar Europa volvió a Brasil y toda la atención se centró en las supuestas polémicas que protagonizó, dejando atrás sus días de éxito en el deporte.

Tras años de silencio, el jugador decidió salir a desmentir varios rumores, revelando además difíciles momentos que vivió como futbolista del Inter de Milán. A través de un texto publicado en Players Tribune, el brasileño no dudó en apuntar contra los medios de comunicación, quienes en algún momento aseguraron había perdido todo su dinero y había regresado obligado a la favelas. 

"Dijeron que desaparecí. ‘Adriano corrió de los millones’, ‘Adriano está en las drogas’, ‘Adriano desapareció en la favela’. ¿Saben cuántas veces leí esos títulos? Acá estoy, sonriendo enfrente de ustedes. ¿Quieren escuchar la verdad? Bueno, traigan una silla porque Adriano tiene una historia para todos", dijo para comenzar.

Sobre su éxito en Europa, el futbolista señaló: "Me trataron como un verdadero emperador en Italia. Hasta pude traer a mi familia. Y cuando digo familia, digo cerca 44 personas entre primos, tíos, tías, amigos. Todo el vecindario arriba del avión. Moratti, presidente en esa época, se portó muy bien conmigo. ¡Hasta alquiló un tour en autobús para mis 44 familiares! Se preocupó mucho por mi bienestar".

Pero fue el fallecimiento de su padre el que hizo que su carrera se viniera abajo. "Muchos hinchas del Inter me preguntan por qué me fui de la noche a la mañana. En un lapso de nueve días, pasé de tocar el cielo al infierno. De ganarle la Copa América a los argentinos como regalo de Dios a que me avisen la muerte de mi padre algunos días después. Esa noticia me quitó el amor por el fútbol. Encima en 2011 me rompí el tendón de Aquiles. Todavía sigo rengueando por esa lesión. Entonces cuando se pregunten qué le pasó a Adriano, la respuesta es simple: tuvo un agujero en su talón y otro en su alma", explicó.

Luego de esto, Adriano contó que decidió "volver con mi gente, mis amigos, mi comunidad. No quería estar en el castillo en la cima del monte alejado de todos. Un día conversé con Moratti. Me preguntó cómo estaba y le fui sincero: 'No puedo seguir en Italia. Me quiero quedar en Brasil'. Y él lo entendió a la perfección. Siempre tendrá mi respeto".

"No gané un Mundial. No gané una Copa Libertadores. ¿Pero saben qué? Gané en todo lo demás. Tuve una vida increíble. Fui muy orgulloso de ser el Emperador. Pero sin Adriano, el Emperador es inútil. Adriano no usa corona, es un chico de los angostos callejones que fue tocado por Dios. ¿Me entienden ahora? Adriano no desapareció, sólo se fue a casa...", concluyó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Futbol