Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de mayo de 2021

¿Y la creatividad? Critican a la Conmebol por reutilizar un reggaetón como himno oficial de la Copa América 2021

La organización transformó la canción "La gozadera" de Gente de Zona para la cita futbolera continental.

La Copa América de Argentina y Colombia, que tenía que desarrollarse el año pasado, seguirá sufriendo problemas y críticas hasta el final.

La fuerte llegada del COVID-19 a la región no solo hizo que se corriera una temporada completa en el calendario, sino que las asociaciones todavía no saben si podrán contar con los futbolistas que juegan en Europa debido a las restricciones de cada país.

Más allá de los estrictamente futbolístico, en estas instancias oficiales de la FIFA lo musical también juega. Cada cita tiene un himno oficial, que si bien no 'pega' tanto como las canciones de los Mundiales, sí suenan durante todo ese mes de partidos entre las selecciones sudamericanas.

Pues bien, la última crítica hacia la Conmebol tuvo que ver con una canción. Aparentemente, a la Confederación Sudamericana de Fútbol se le olvidó "licitar" la creación del tema principal de la Copa América o, también es posible, faltó creatividad y ganas de innovar.

Este martes, la Conmebol presentó "el nuevo" himno del torneo que no es precisamente nuevo, sino que una reversión de un popular reggaetón lanzado originalmente en 2015.

El dúo Gente de Zona -a quien conocimos mejor en un Festival de Viña del Mar por sus risas incansables- adaptó "La gozadera" para darle el tono continental y futbolero a la composición. Pero es el mismo ritmo y las mismas ideas centrales.

"La Copa América lo confirmó", dice el coro.

Otro de los "detalles" desafortunados del video que acompaña la canción es que la bandera de Bolivia aparece al revés durante el clip, lo que ha llevado a los afectados locales a escribirle al conjunto latino en sus redes sociales haciéndoles ver la falta de respeto que eso significa para ellos. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Futbol Música