Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de mayo de 2021

En forma de protesta: Tom Cruise devuelve sus tres Globos de Oro y se suma al boicot

tom cruise golden globes

El actor se suma a las manifestaciones en contra de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) está enfrentando duras críticas. La organización detrás de los Globos de Oro ha sido puesta en jaque por los cuestionamientos sobre su falta de diversidad y el comportamiento de algunos de sus miembros.

Compañías como Netflix y Amazon Studios anunciaron que cortarán relaciones con la organización hasta que concrete las reformas ya prometidas. Mientras que la NBC anunció que no transmitirá los Globos de Oro 2022, argumentando que "una reforma significativa" toma tiempo.

Ahora, la polémica suma un nuevo y mediático capítulo de la mano de Tom Cruise, actor que decidió devolver los tres Globos de Oroque ha ganado a lo largo de su carrera.

Según informó Deadlineel intérprete estadounidense envió a las oficinas de la HFPA la estatuilla que recibió en 1990 por su trabajo en"Nacido el 4 de julio"; el premio que le otorgaron en 1997 por "Jerry Maguire, seducción y desafío"y el Globo de Oro que ganó en 2000 por "Magnolia".

Cruise no es el primer actor que protesta en contra de la organización. Hace unos días, Scarlett Johansson criticó la instancia por su falta de diversidad, y por los casos de acoso y abuso sexual protagonizados por algunos de sus organizadores, como Harvey Weinstein.

SEGUIR LEYENDO