Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 9 de mayo de 2021

El día en que la madre de Kurt Cobain escuchó "Smells like teen spirit" por primera vez: "Esto es tan bueno que cambiará todo"

En 2018, Wendy O'Connor aseguró que cuando su hijo y fallecido líder de Nirvana le mostró la canción, lo retó por habérsela enseñado varios días después de grabarla. "No creo que estés listo para esto. ¿Cómo lo vas a hacer? Esto será grande, es enorme", recordó.

Wendy O'Connor, la madre de Kurt Cobain, guarda en un espacio especial de su memoria la primera vez que escuchó "Smells like teen spirit" de Nirvana.

En 2018, el Museo de Íconos del Estilo en Newbridge, Irlanda, inauguró una exhibición sobre el músico que falleció aquel inolvidablemente fatal 5 de abril de 1994. Allí, junto a la hermana e hija del rockero, Kimberly y Frances Bean Cobain, respectivamente, la mujer recordó el día en que su hijo le reveló su obra maestra.

En su relato, O'Connor detalló que la voz de "Come as you are" fue de visita a su casa luego de tres días como huésped, le preguntó si podía presentarle una cinta, la música en la que había estado trabajando.

Así como ocurrió posteriormente con la industria musical y con cada uno de sus fanáticos, su madre quedó deslumbrada y lo retó por no habérsela enseñado de inmediato.

"Se me erizaron los vellos de mis brazos y se me apretó el pecho", expresó Wendy O'Connor, rememorando lo que le dijo a Cobain en ese momento: "Esto te va a mandar a la luna y de regreso. Esto es tan bueno que cambiará todo".

La mamá del músico fue más allá. "Le dije: 'No creo que estés listo para esto. ¿Cómo lo vas a hacer? Esto será grande, es enorme'". 

O'Connor, de hecho, se sinceró y le comentó que ella no creía que Kurt Cobain pudiese manejarlo. Estaba asustada por su hijo.

"Oh, mami", le contestó el artista.

"Smells like teen spirit" salió a la venta oficialmente el 10 de septiembre de 1991, siendo el primer single del disco "Nevermind", que apareció en las disquerías dos semanas después.

SEGUIR LEYENDO