Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de mayo de 2021

Una herida que aún no cierra: Sammy Hagar entrega desgarradores detalles sobre su última conversación con Eddie Van Halen

eddie van halen

"Si Eddie hubiera fallecido sin [una reconciliación], lo pensaría para siempre", dijo el ex vocalista de Van Halen, agradeciendo el acercamiento que tuvo con el ícono de la guitarra antes de su muerte.

Poco tiempo después de que el pasado 6 de octubre el mundo de la música llorara la partida de Eddie Van Halen, Sammy Hagar dio pistas sobre la reconciliación que habían tenido ambos músicos, meses antes de que el guitarrista falleciera producto del cáncer.

Ahora, el ex vocalista de Van Halen entregó más detalles sobre ese acercamiento en entrevista con Matt Pinfield. El músico reveló que después de pasar algunos años enviando mensajes de cumpleaños y año nuevo, finalmente recibió una respuesta de Eddie Van Halen, lo que le entregó una pequeña esperanza para concretar un gran reencuentro.

“Dije 'No quiero molestar a Eddie. No quiero llamar a Eddie para que me diga: Ándate a la mierda, idiota. Primero quería hablar con alguien más y ver cómo le estaba yendo y si estaría bien si lo llamaba", explicó Hagar.

El músico contó que fue el comediante George Lopez quien le dio el número de teléfono de Eddie y aseguró que cuando logró contactarse con el mítico guitarrista, este le dijo: “¿Por qué tardaste tanto?” y Hagar respondió: “Bueno, llamé a Al (Alex Van Halen) Llamé a este chico. Y él dijo ‘Bueno, no me llamaste’. Y yo dije ‘Bueno, te llamo ahora’. Y nos echamos a reír".

Sin embargo, después de unos meses comunicándose entre ellos, Hagar se dio cuenta repentinamente de que la salud de Eddie Van Halen esta deteriorándose rápidamente.

“Una vez le dije 'Oye, amigo. ¿Qué carajo? No me diste ni amor'. Y él dijo ‘Hombre, he estado en el hospital'”, relató el artista para explicar cómo fueron los últimos intercambios con el ícono de la guitarra. “Eso fue lo último que supe de él”, recordó Hagar.

Sobre las ideas de reunir a Van Halen que rondaban antes de la muerte de Eddie, con una posible gira masiva junto a Hagar y David Lee Roth cantando, el músico agradeció haberlo conversado antes de decir adiós a su compañero. "Si Eddie hubiera fallecido sin [una reconciliación], lo pensaría para siempre. Estoy contento de que no haya tenido que llevárselo a la tumba y yo no tengo que llevarlo a la mía”, dijo.

SEGUIR LEYENDO