Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de mayo de 2021

Colegio de Lo Barnechea, donde es apoderado el ministro Figueroa, envió a 12 cursos a cuarentena por casos de COVID-19

En el establecimiento educacional se detectaron cinco contagiados de coronavirus en dos cursos diferentes.

El Colegio Los Alerces, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, envió a 12 cursos a cuarentena después de que se detectaran cinco casos de COVID-19 en dos cursos distintos.

Uno de los apoderados de la comunidad escolar ubicada en calle El Radal, es el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Según los apoderados, eso sí, los niveles no comprometidos con los contagios de coronavirus continúan sus clases normales.

Hasta el momento, el Colegio Los Alerces no ha realizado ninguna declaración pública al respecto, ni en su página web oficial ni en su perfil de Instagram.

Si se encuentra disponible un comunicado publicado hace una semana donde se informaba que el jueves 29 de abril retornarían las clases por el avance de la comuna de Lo Barnechea a Fase 2 en el Plan Paso a Paso del gobierno.

Raúl Figueroa, ministro de Educación

El pasado lunes 26 de abril, el ministro Figueroa, en conversación con T13 AM, criticó al Colegio de Profesores asegurando que "no ha estado (el gremio) para nada a la altura". "La directiva lo único que ha hecho es poner cortapisas, ponerse del lado de los problemas y no ponerse en el lado de las soluciones", añadió.

Asimismo, expresó que los mayores defensores del regreso presencial a clases son, justamente, profesores y apoderados.

"Es increíble cuando uno visita colegios que están abiertos. Los primeros en defender estas medidas son los profesores que ahí trabajan, los apoderados que envían a sus hijos y los alumnos que ahí están, porque ahí les cambia la vida", comentó.

SEGUIR LEYENDO