Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de mayo de 2021

"Se transformó en el cumpleaños más triste de mi vida": Tea Time tras nueva detención por fiesta en su domicilio

tea time

El ex vocalista de Los Tetas fue formalizado tras una segunda detención durante una fiesta clandestina en toque de queda.

"No soy el vecino perfecto, porque soy músico". Así explica Camilo Castaldi, conocido como Tea Time, su segunda detención por haber infringido las normas sanitarias por la pandemia. El músico chileno fue sorprendido el pasado 4 de mayo en una fiesta clandestina en su domicilio, durante el toque de queda.

En conversación con Las Últimas Noticias, Castaldi "el cumpleaños feliz, se transformó en el más triste de mi vida". Esto, porque en el momento de la detención, el artista se defendió argumentando que estaba celebrando su cumpleaños.

“Me pase uno minutos del toque de queda estando de cumpleaños, con mi polola, con mi amigo y su polola y una vecina, que se iba a retirar”, explicó Castaldi, mientras que sobre los problemas con sus vecinos, señaló que tiene “el roce normal de un músico que vive en un lugar y que tiene horarios diferentes. A veces me acuesto más tarde que los demás y he tenido roces normales”.

Sobre la formalización en la que fue desestimada la medida cautelar de prisión preventiva, el ex vocalista de Los Tetas relató que “quedé con el corazón en la mano, por la posibilidad de estar dos meses en la cárcel. Cuando llegue a la casa, después de estar en el calabozo, sin dormir, totalmente angustiado, estaba toda la celebración abandonada: las serpentinas, la torta, los globos. Me puse a ordenar, porque los restos de una fiesta son tristes y a las 21:30 horas me dormí profundamente viendo Breaking Bad”.

En esta línea, ante el riesgo de pasar dos meses en la cárcel, Castaldi dijo: "Nunca me voy a olvidar de una pantera negra que vi encerrada en un zoológico de Berlín, y cuando me querían dar dos meses de cárcel, me sentí como esa pantera negra".

Luego que se conociera la dura advertencia del juez durante la formalización, quien le dijo que "estaba jugando con fuego", Tea Time aseguró que "el juez fue muy respetuoso, porque jugar con fuego es algo peligroso. Él me dijo 'Eres un buen tipo; no estás haciendo nada malo, pero te puedes quemar'”.

Consultado sobre si no creía que el magistrado se refería a los riesgos de la pandemia, el músico respondió: “No, yo creo que él estaba apelando a mi sobrevivencia, a que si no me mantenía bajo el rigor de ley, podría sufrir alguna quemadura".

En referencia a sus viralizados ruegos a Carabineros durante su primera detención, señaló que “hice un show muy absurdo para que me perdonaran. Les caí tan bien, que ahora ellos tienen una deuda conmigo. Me trataron de hacer fama como un… me pusieron el chupalumas. Me arrepiento de darle argumentos a la gente para decir algo que no es: soy más perseguido con la policía que su amigo".

SEGUIR LEYENDO