Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de mayo de 2021

“No habría tenido esa tensión”: Alfredo Lewin y cómo los conflictos entre hermanos han definido al rock

bandas de hermanos rock

En una nueva edición de Radio 2, Alfredo Lewin presentó una playlist con bandas emblemáticas formadas por hermanos (y todos los problemas que eso conlleva).

Los Robinson (The Black Crowes), los Gallagher (Oasis) y los Reid (The Jesus and Mary Chain) son solo algunas de las duplas más icónicas de hermanos en la historia del rock. Sin embargo, lejos de tener una historia libre de conflicto, estas sociedades familiares y musicales se han caracterizado, justamente, por lo contrario.

Y, para Alfredo Lewin, del conflicto saldrían buenas cosas. Así lo manifestó en una nueva edición de Radio 2 dedicada a grandes bandas fundadas por hermanos, donde argumentó que las peleas entre músicos familiares han definido al rock en varias ocasiones.

“Los hermanos Robinson son legendarios para llevarse mal como lo hacen los hermanos que son cada uno muy en lo suyo”, comentó nuestro conductor y agregó que “se pelearon heavy hace como 5 o 6 años. Dijeron que nunca más. Sin embargo, el año pasado trataron de volver para celebrar los 30 años del Shake Your Money Maker, pero por la pandemia no pudieron realizarlo”.

En esta línea, Alfredo señaló que “si no hubiera parejas de hermanos que se hayan detestado con todas sus fuerzas, el rock and roll habría dejado de tener esa tensión y ese conflicto que existe en The Jesus and Mary Chain”.

“A veces, salen cosas buenas de los conflictos. Los conflictos, sobre todo cuando vienen de la clase trabajadora, de gente que está tratando de ser alguien en la vida, es como que tú no vas a dejar que tu hermano o tu mejor amigo arruine tu plan”, añadió nuestro conductor.

Escucha el programa acá:

SEGUIR LEYENDO