Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de mayo de 2021

Gabriel Boric sobre ayudas sociales: "No importa qué firma lleven, lo que importa es que lleguen"

El precandidato presidencial aclaró que el Frente Amplio no se ha bajado de las negociaciones sobre ayuda social con el gobierno, sino que nunca fueron parte.

El diputado Gabriel Boric aclaró que el Frente Amplio no se restó de las negociaciones que el Congreso lleva con el gobierno por las ayudas sociales, sino que nunca fueron parte.

En conversación con el Sonar Global, el parlamentario señaló que "lo que ha hecho el Senado con el gobierno va por su carril, pero no nos ha llegado ningún proyecto. Lo que importa es que los beneficios le lleguen a la gente de manera urgente y cada vez hay más apoyo a una renta básica universal, que es lo que venimos pidiendo del año pasado".

"No me importa qué firma lleve la ayuda, sea de Pedro, Juan o Yasna. Lo que me importa es que la ayudas lleguen y permita, además, que las personas se puedan quedar en sus casas. Si no hay ayudas vamos a seguir en este loop de romper cuarentenas, romper puestos de trabajo", agregó el precandidato presidencial.

Boric, que busca conseguir firmas para poder estar en la papeleta que lo lleve a competir por La Moneda, aseguró sobre las próximas elecciones que "la democracia no se puede suspender. Hay una crisis política y falta de respaldo al gobierno, que nos hacen profundizar en la crisis económica y mental en la que estamos y necesitamos validar el momento con las elecciones".

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política