Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de mayo de 2021

Una mujer mapuche y un ecosistema en peligro: Los primeros detalles de "Sayen", la primera saga de acción chilena para Amazon Prime

trilogia chilena amazon

La trama gira en torno a un personaje femenino, que da nombre a la trilogía de películas, que descubre una peligrosa conspiración que está destruyendo los ecosistemas en Latinoamérica.

Amazon Studios anunció que desarrollará su primera trilogía de películas realizadas en Chile.

El proyecto cinematográfico, que podrá verse en Amazon Prime Video, fue dado a conocer con el título de "Sayeny contará con la dirección del chileno nacionalizado estadounidense Alexander Witt, reconocido por su trabajo en producciones como "Gladiador", "The Bourne Identity" y "Avengers: Infinity War", entre muchas otras.

La trilogía contará con la producción ejecutiva de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín y de Rocío Jadue, todos pertenecientes a la productora chilena Fábula, reconocida por la película ganadora del Oscar en 2018 como Mejor Película Internacional, "Una mujer fantástica".

hermanos larraín

Según señaló Amazon a través de un comunicado, "este thriller de acción sigue el viaje de Sayen, una mujer Mapuche que descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación que está destruyendo las tierras de su familia y acabando con los ecosistemas locales a lo largo de Latinoamérica".

"La película es una carta de amor a Chile, que abarca temas universales, con una mujer protagónica en un género que es mi especialidad, y hacer una trilogía, todas estas razones me llevaron a involucrarme en este proyecto", manifestó Witt.

"Sayen" se encuentra en la fase de preproducción, buscando a la actriz que protagonizará las tres películas.

Actualmente, y dentro de su contenido original hecho en Chile, Amazon Prime Video cuenta en su catálogo con la primera temporada de la serie "La jauría", que ya fue confirmada para una segunda entrega. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: amazon cine