Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de abril de 2021

“El personaje más terrible que creó David Bowie en su carrera”: Alfredo Lewin sobre el “Duque Blanco”

david bowie duque blanco

"Piénsalo dos veces ahora cuando quieras llamarlo así", comentó Alfredo en Radio 2.

En una nueva edición de Radio 2, Alfredo Lewin presentó un playlist dedicado a la influencia de la obra de George Orwell en el rock. A través de artistas como Placebo, Coldplay y Pink Floyd, nuestro conductor explicó varios de los guiños musicales hacia las novelas del reconocido autor. 

David Bowie fue uno de los imprescindibles en la programación, con canciones como "1984" y "Big Brother" con claros guiños al clásico libro 1984 de Orwell.

Para explicar este vínculo, Alfredo retrocedió hasta 1974, cuando Bowie lanzaba Diamond Dogs, época previa a que el artista diera forma al personaje que terminó llamando "The Thin White Duke", el "Duque Blanco".

"A veces es reverenciado como si fuera una gran etapa de Bowie, pero el Duque Blanco es un enfermo, psicópata, despiadado, drogadicto, probablemente el personaje más terrible que creó David Bowie en su carrera", comentó nuestro conductor.

“Así que piénsalo dos veces ahora cuando quieras llamarlo o referirte a él como el Duque Blanco. Yo creo que es el personaje que más quiere olvidar”, agregó Alfredo.

El conductor de Radio 2, continuó explicando que “la idea de llevar 1984 a una obra de teatro o al cine como era su idea, lo hizo concebir un disco que se iba a llamar 1984, que terminó siendo el Diamond Dogs y que tiene muchos conceptos del libro”.

Sobre “Big Brother”, una de las canciones del disco, Alfredo dijo que “es una alabanza absolutamente delirante y demencial hacia el Big Brother, al gran Hermano que los domina a todos (…) El disco entero, ese que tiene a la mitad hombre y la mitad perro [Diamond Dogs], es un poco la previa del engendro que iba a ser el Delgado Duque Blanco”.

Escucha el programa completo acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie