Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de abril de 2021

Lo mostraron racista y borracho: Morrissey explota contra Los Simpson por nuevo capítulo

morrissey en los simpson

El ex The Smiths publicó una declaración en la que acusa a la serie animada de racista y de "capitalizar controversias baratas".

Los Simpson acaban de sumar una nueva polémica. Morrissey explotó contra la popular serie animada luego que el cantante apareciera junto a The Smiths en un nuevo capítulo.

Titulado Panic on the streets of Springfield -en alusión al éxito Panic in the streets of London- el episodio fue emitido anoche en Estados Unidos y muestra a Lisa haciendo un nuevo amigo imaginario: un cantante deprimido de los años 80 en Reino Unido que está inspirado en el ex The Smiths.

La serie no contó con el propio Morrissey para hacer la voz del personaje, por lo que el actor británico Benedict Cumberbatch se encargó de hacerlo. Sin embargo, según informaron medios norteamericanos, el episodio mostró una parodia de Morrissey, graficándolo como un tipo de extrema derecha, racista y que, tras llegar a la crisis de la mediana edad, termina con sobrepeso y borracho.

Sólo unas horas después de que se emitiera el capítulo, en la cuenta oficial de Morrissey en Facebook apareció un comunicado que señala: ”Lamentablemente, el programa de Los Simpson comenzó creando una gran comprensión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces ha degenerado para tratar de capitalizar controversias baratas y exponer rumores viciosos”.

”Burlarse de los sujetos es una cosa. Otros programas como SNL todavía hacen un gran trabajo al encontrar formas de inspirar una gran sátira. Pero cuando un programa cae tan bajo para usar tácticas duramente odiosas, como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando de su camisa (cuando nunca se ha visto así en ningún momento de su carrera), hace que uno se pregunte quién es el grupo racista realmente hiriente aquí", añade el comunicado.

La declaración señala además que “aún peor, llamar al personaje de Morrissey por ser racista, sin señalar ningún caso específico, no ofrece nada. Solo sirve para insultar al artista. Deberían tomar ese espejo y mostrárselo a sí mismos".

”No es sorprendente que los índices de audiencia de Los Simpson hayan bajado tanto en los últimos años”, dispararon a través del texto. Mientras tanto, la serie no ha respondido las críticas de forma oficial.

Surprising what a “turn for the worst" the writing for The Simpson’s tv show has taken in recent years. Sadly, The...

Publicado por Morrissey Official en Domingo, 18 de abril de 2021
SEGUIR LEYENDO