Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de abril de 2021

Más allá de Led Zeppelin: Alfredo Lewin y la importancia de The Black Keys en el sonido de Greta Van Fleet

greta van fleet

Nuestro conductor entregó las claves para entender el sonido de la banda en un nuevo Radio 2.

“Tienen un montón de haters, un montón de gente que no los quiere entender, porque no quiere ver más allá de Led Zeppelin”. Con esa frase, Alfredo Lewin dejó en claro que para entender el sonido de Greta Van Fleet hace falta poner atención a una serie de otras bandas que han influido sobre el comentado conjunto de la nueva generación del rock.

En un nuevo episodio de Radio 2, nuestro nuevo espacio digital emitido por la señal paralela de Sonar FM, Alfredo decodificó el sonido de Greta Van Fleet, entregando una serie de claves para entender su estilo.

Y en el playlist, hubo un nombre que destacó por sobre los demás: The Black Keys. Alfredo contó una historia para entender mejor el vínculo:

“Cuando alguien tenía el acceso a una sala de ensayo de Greta Van Fleet- estoy hablando de la gente de la revista Rolling Stone en 2018- y entraba al lugar donde la banda practicaba, había solamente un poster. No era de Led Zeppelin, ni de Jimi Hendrix de Taj Mahal, el poster era de The Black Keys", contó.

“Es una banda esencial para traer- igual que The White Stripes y Jack White- devuelta el lenguaje Zeppelin/blues/viejo/R&B”, comentó Alfredo y añadió: “ahí es donde uno cierra la idea de qué tan importante es The Black Keys para Greta Van Fleet”.

Escucha el programa acá:

SEGUIR LEYENDO