Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de abril de 2021

Estudio sobre Sinovac revela resultados: Vacuna tiene 80% de efectividad para prevenir muerte por Covid-19

sinovac

Tras 14 días de haber recibido la segunda dosis, hay un 67% de efectividad para evitar contagiarse de coronavirus.

Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) presentó los resultados de un estudio sobre la efectividad de la vacuna CoronaVac, elaborada por el laboratorio Sinovac, en su utilización contra el Covid-19 en nuestro país.

El doctor Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública, informó que luego de 14 días de haber recibido la segunda dosis, existe un 67% de efectividad para evitar contagiarse de coronavirus.

Por otra parte, hay un 85% de efectividad para prevenir la hospitalización de los pacientes y un 89% para prevenir el ingreso a la UCI. Mientras que, tras los 14 días de recibir la segunda dosis, existe un 80% de efectividad para prevenir la muerte.

La investigación consideró una muestra de 10.500.000 individuos, mayores de 16 años y afiliados al Fondo Nacional de Salud (Fonasa). Se compararon desenlaces entre personas expuestas a la vacuna o no, ajustando los datos según edad, sexo, región de residencia, tramo de ingreso y nacionalidad.

El estudio destaca además que, como aún no existe una vacuna 100% efectiva para el Covid-19 en el mundo, es fundamental que toda la población sea inoculada y se sigan manteniendo todas las medidas de autocuidado.

SEGUIR LEYENDO