Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de abril de 2021

Apropiación indebida de dinero: La batalla judicial que enfrenta la producción de Tengo Miedo Torero

tengo miedo torero demanda

La querella presentada incluye delitos de estafa.

La película nacional Tengo Miedo Torero se ha visto envuelta en una polémica judicial. La producción de la cinta está enfrentado una disputa legal luego que uno de los productores asociados fuera acusado de apropiarse indebidamente cerca de $160 millones, con respecto a las ganancias por la emisión de la película.

Gregorio Gonzáles, uno de los representares de Forastero- productora de la cinta- presentó ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una querella criminal en contra Alfredo Troncoso, la cual implica delitos de estafa.

Según detalló La Tercera, los realizadores de la cinta aseguraron que el estreno alcanzó entre 170 mil y 200 mil espectadores. El filme fue estrenado a través de PuntoPlay, plataforma de Puntoticket, “comercializándose en dos funciones de avant premiere y una semana de video en demanda transaccional”.

Sin embargo, según el testimonio de González, el 24 de noviembre de 2020 preguntaron por las recaudaciones que le correspondía a la productora Forastero y Puntoticket respondió que “el monto recaudado, después de los descuentos correspondientes, le había sido pagado en su totalidad a Alfredo Troncoso Leone y Cía Limitada hace largo tiempo, lo que éste último se había encargado de negar hasta ese momento“.

La ticketera explicó que dicho mandato era irrevocable, pero que aún así había sido revocado por el querellado. Con esto, se habría sabido que el monto definitivo de $159.860.304, no sólo habría sido ocultado por Troncoso, sino que “además contravenía los claros términos del mandato irrevocable que firmó Troncoso y cuyo texto o borrador había sido enviado por el propio Puntoticket”.

Desde la productora Forastero dijeron que Troncoso “dejó una liquidación en notaría, pero se negó a enviar un borrador de dicha liquidación por correo electrónico. Al ir presencialmente a firmarla y retirar el pago, con gran sorpresa nos percatamos que la liquidación referente a las ventas incluía una comisión no acordada en su favor de un 25%, que era manifiestamente improcedente”.

La querella por estafa y apropiación indebida de dinero fue presentada además contra todos quienes resulten responsables en calidad de coautores, cómplices o encubridores de los eventuales ilícitos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine