Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de abril de 2021

Minsal confirma detección de variante sudafricana en Chile: Pasajera estuvo en Estados Unidos

variantes covid en chile

La subsecretaria Paula Daza informó que la persona está en una residencia sanitaria, aislada desde que llegó al país y se encuentra asintomática.

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en el país, donde las autoridades sanitarias informaron sobre un caso de contagio con la variante sudafricana del virus.

"Hoy día en Chile tenemos circulación viral de variantes, la variante brasileña y también la variante británica", señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La autoridad sanitaria agregó que "tenemos circulación comunitaria. No sabemos cuál es el impacto que tienen estas variantes en el aumento del número de casos".

"No hemos distinguido una variante chilena por parte del Instituto de Salud Pública", añadió Daza. Sin embargo, informó que "hace unos días atrás, una viajera chilena proveniente de Estados Unidos, se le hizo su PCR y salió positiva". 

"Todas las PCR de nuestro país, de los viajeros, son secuenciadas y en esta persona se detectó una variante sudafricana", informó Daza. Según informó la subsecretaria, la persona está en una residencia sanitaria, aislada desde que llegó al país y se encuentra asintomática.

Daza aseguró que se contactó a los demás pasajeros del avión, los que se encontraban aislados. Tras realizarles PCR, se confirmó que no se ha encontrado otra variante positiva de ese país.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus