Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de abril de 2021

“Fui víctima de un insulto sexista, mentiroso y grotesco”: Diego Schalper por dichos de Pamela Jiles

El diputado RN se dirigió al presidente de la Cámara en la sesión parlamentaria de este miércoles.

Este miércoles, en la sesión parlamentaria, el diputado Diego Schalper se dirigió al presidente de la Cámara de Diputados Diego Paulsen para reflexionar sobre los polémicos dichos de Pamela Jiles en su contra.

“Señor presidente, yo fui víctima de un insulto sexista, mentiroso y grotesco, porque verbalicé una verdad”, acusó el diputado, haciendo referencia a la frase de Jiles emitida la semana pasada, cuando lo trató de "candado chino".

Schalper agregó: “esta tribuna, señor presidente, no es para abusar de ella. Usar los espacios que brinda ser diputado o diputada para beneficiar la candidatura del marido es conflicto de interés, es abuso de poder”.

El parlamentario pidió “un mínimo de respeto a los electores" y aseguró que “donde falla la política, emerge el caudillismo, el mismo que ha hecho pedazos a países vecinos, el mismo que no propone ideas, sino que trafica ilusiones, especialmente en tiempos de dolos y desesperación”.

Los dichos de Jiles fueron emitidos luego que su par le pidiera que se inhabilitara en el marco de la franja electoral, debido a que su pareja Pablo Maltés es candidato a gobernador por la Región Metropolitana.

"Nanai diputado ‘candado chino’ Schalper. El diputado acaba de señalar en el hemiciclo que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto que estamos votando sobre la franja. Supongo que haciendo referencia a que ‘El Abuelo’, Pablo Maltés, es candidato a gobernador por la Región Metropolitana. Cuestión que él no dice porque no es hombrecito", dijo Jiles en un punto de prensa.

SEGUIR LEYENDO