Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de abril de 2021

De Bruno Mars a Queens of the Stone Age: Alfredo Lewin explica el rol de Mark Ronson en la banda de Josh Homme

En una nueva edición de Radio 2. Alfredo Lewin explicó por qué el productor británico llegó para trabajar en "Villains", el séptimo disco de Queens of the Stone Age.

En el mundo del rock, hay personajes secundarios que han tenido roles definitivos en el sonido o historia de una banda. Alfredo Lewin abordó varios casos en una nueva edición de Radio 2, donde explicó el rol que tuvo el productor Mark Ronson en el sonido bailable de Queens of the Stone Age.

“Es vital para cambiar la sonoridad de una banda”, comentó Alfredo y añadió que “en Queens of the Stone Age el que obró el milagro fue un británico. Un británico trabajando para una banda norteamericana”.

“De alguna forma, Ronson tiene que ver más con Bruno Mars que con el mundo del rock alternativo guitarrero norteamericano”, comentó Alfredo, haciendo referencia a Uptown Funk, la exitosa canción que le entregó reconocimiento a mundial a la colaboración entre Ronson y Mars.

“Josh Homme sentía que lo necesitaba para darle ese ímpetu bailable que él ya había experimentado”, comentó Alfredo y agregó que, con Ronson, Homme pudo convertir Villains en un disco con vocación de pista de baile.

Escucha el programa acá: 

SEGUIR LEYENDO