Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de abril de 2021

"Algunos dicen que es como el cura Gatica": Alfredo Lewin y la relación de James Hetfield con el medio ambiente

La nueva edición de Radio 2 estuvo marcada por un repaso a la historia del medioambientalismo en el rock.

¿Cuál es el artista más comprometido con el medio ambiente? Esa fue una de las preguntas que motivó una nueva edición de Radio 2, donde Alfredo Lewin hizo un recorrido por la historia del activismo ambiental en el rock.

Metallica fue una de las bandas presentes en el playlist, con la canción "Blackened" de ...And Justice for All. Alfredo mencionó la paradoja que protagoniza la banda al momento de hablar del cuidado del medio ambiente. “Cuando cubren el tema de la ecología, Metallica lo hace desde la destrucción del planeta Tierra como uno de los temas de apocalipsis inminente que a James Hetfield le gusta tanto hablar en sus canciones”, comentó.

Además, Alfredo comentó que “muchos, por ahí también, me mencionaban que James Hetfield es como el cura gatica: más que predica que lo que practica. Esto, por la relación que tiene él con el mundo de la caza de animales. Por la razón que sea, pero eso suena a que eso es hacerle daño y matar derechamente a la naturaleza”.

Recordemos que el frontman de Metallica ha sido vinculado en reiteradas ocasiones con el mundo de la cacería e, incluso, con la controvertida Asociación del Rifle de Estados Unidos, que por años ha luchado contra la regulación a la posesión de armas en el país.

Escucha el episodio completo acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metallica