Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de abril de 2021

La aclaración de Cathy Barriga por denuncia en su contra: No era un cumpleaños, sino una reunión

cathy barriga cumpleaños

La alcaldesa de Maipú fue acusada de festejar su cumpleaños junto a trabajadores en el Parque Municipal.

La mañana de este viernes, la Fiscalía Metropolitana Occidente anunció que abriría una investigación de oficio luego que acusaran a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, de celebrar su cumpleaños sin respetar los protocolos por la pandemia.

Según indicaron desde Fiscalía, se indagará posible delito contra la salud pública y eventuales otros ilícitos. Esto, luego que Barriga fuera denunciada por festejar junto a un grupo de trabajadores municipales en el interior del Parque municipal de la comuna.

El hecho fue expuesto públicamente por un funcionario del municipio a través de La voz de Maipú. Ante esto, la alcaldesa recurrió a sus redes sociales para entregar su versión de los hechos.

A través de una serie de videos compartidos en su cuenta de Instagram, Barriga señaló que “encuentro vergonzoso que los medios de comunicación hagan réplica de un pasquín, que reiteradamente, todas las semanas, publica fake news de esta alcaldesa”.

“Es vergonzoso que se cuestione una reunión más que tiene esta autoridad para organizar los equipos, que no han parado de trabajar durante mas de un año en esta pandemia”, aclaró.

En su crítica, la alcadelsa aseguró tomar todas las precauciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 y señaló que "no se ha contagiado por ser rigurosa“.

SEGUIR LEYENDO