Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de abril de 2021

Marcelo Bielsa revela el curioso origen de "El Loco", su popular apodo reconocido mundialmente

marcelo bielsa

El rosarino contó la primera vez que lo llamaron "loco".

A estas alturas, el apodo de "Loco" ya es el sello que distingue a Marcelo Bielsa, entrenador que ha conquistado el corazón de la mayoría de los hinchas de los equipos que ha dirigido.

No cabe duda de que ha sido su metodología estricta, con la que instruye a sus jugadores y staff ténico, lo que ha hecho permanecer en el tiempo aquel apodo. Pero ¿cuál es el verdadero origen?

En entrevista con la cadena DAZN, fue el propio rosarino el que reveló el curioso origen de "El Loco". Bielsa contó la historia remontándose a los primeros años de trabajo con el club argentino Newell's Old Boys.

"Yo tenía un compañero, Carlos Picerni, cuando empecé a trabajar en las divisiones menores de Newell’s. Todos teníamos diferente cantidad de divisiones. Él tenía tres: Cuarta, Quinta y Sexta. Y yo tenía sólo una", partió explicando Bielsa.

El entrenador, entonces, detalló cuánto duraban sus prácticas. Bielsa aseguró que sus "entrenamientos duraban más que los tres de él, entonces me decía que yo estaba loco. De ahí quedó".

marcelo bielsa en entrenamiento de la roja

SEGUIR LEYENDO