Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de abril de 2021

Alberto Mayol por Patricio Melero: “Llega a poner bloqueos a todo lo que pueda afectar al mundo empresarial”

El columnista del Sonar Informativo comentó la llegada del ex diputado de la UDI al Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

La contingencia política de los últimos días estuvo marcada por el ajuste de gabinete que llevó a cabo el presidente Sebastián Piñera. El ex diputado de la UDI, Patricio Melero, llegó a ocupar el cargo de Ministro del Trabajo y Previsión Social, rol en el que se desempeñó María José Zaldívar hasta este miércoles.

En este tema estuvo enfocado el análisis de Alberto Mayol en una nueva columna para el Sonar Informativo. El columnista del 105.3 FM comentó la llegada de Melero, explicando las consecuencias que tendría para el escenario político actual.

“Efectivamente, Melero llega a poner bloqueos a todo aquello que pueda afectar al mundo empresarial. Eso es lo que la UDI le está ofreciendo al mundo empresarial, no al país”, aseguró Mayol.

El sociólogo explicó que “la razón es super obvia: el mundo empresarial te ofrece una serie de posibilidades, granjerías futuras, financiamiento político, pero también circulación de la elites en distintos ámbitos”.

Mayol aseguró que es “una tesis que además sí comparte Sebastián Piñera, no sólo la UDI. Sebastián Piñera sí comparte que este es un momento para refugiarse en el corazón del imperio y no andar jugando a tratar de conseguir la legitimidad de la gente”.

“La estrategia que tienen es, finalmente, el cierre con la elite, cerrar filas con la elite. Y no hablamos del ABC1, hablamos de un cierre con la elite empresarial, con los grandes capitales”, aseguró Mayol.

Escucha la columna de Alberto Mayol acá:

SEGUIR LEYENDO