Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de abril de 2021

"Me alegro del repudio generalizado": Diego Schalper responde a insulto de Pamela Jiles

pamela jiles insulto diego schalper

El parlamentario de RN se refirió a los controvertidos dichos de la diputada humanista.

Este martes, la diputada Pamela Jiles protagonizó una nueva polémica luego de tratar de "candado chino" al diputado Diego Schalper. Los dichos de la parlamentaria fueron emitidos luego que su par le pidiera que se inhabilitara en el marco de la franja electoral, debido a que su pareja Pablo Maltés es candidato a gobernador por la Región Metropolitana.

"Nanai diputado ‘candado chino’ Schalper. El diputado acaba de señalar en el hemiciclo que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto que estamos votando sobre la franja. Supongo que haciendo referencia a que ‘El Abuelo’, Pablo Maltés, es candidato a gobernador por la Región Metropolitana. Cuestión que él no dice porque no es hombrecito", dijo Jiles en un punto de prensa.

Frente a esto, Schalper se refirió a los controvertidos dichos de la diputada humanista. En el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, el parlamentario señaló que "a mí no me sorprende tanto. De alguna manera me dio un sentimiento como encontrado, porque por una parte nunca es grato recibir un insulto de esta naturaleza, pero por otro lado yo creo que la refleja de cuerpo completo porque cuando ella dice que 'no sea hombrecito' eso denota un sesgo o un acercamiento a la dinámica de la relación hombre y mujer bastante particular".

Esta "expresión tiene dos cosas muy importantes: la primera es que la refleja a ella de cuerpo completo en su intolerancia, en su falta de capacidad de diálogo, en su manera de proceder políticamente, y lo segundo, nos permite una reflexión más profunda, que es cómo llevamos adelante las conversaciones en democracia", añadió.

El diputado destacó además que los dichos de Jiles hayan sido criticados por sus pares del Congreso. "Me alegro del repudio generalizado que tuvieron estos dichos", concluyó.

SEGUIR LEYENDO