Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de abril de 2021

Con Nirvana y Alice In Chains a la cabeza: Alfredo Lewin recuerda el impresionante Hollywood Rock 93

nirvana y alice in chains en brasil

En un nuevo aniversario de la muerte de ambos íconos del grunge, recordamos las históricas presentaciones.

El 5 de abril, para la Generación Sonar, es sinónimo de duelo. Y es que en esta fecha se conmemoran dos de las partidas más dolorosas para el rock y la música en general: Kurt Cobain y Layne Staley.

En una nueva edición del Radiotransmisor, Alfredo Lewin recordó a ambos Sonar Héroes y su participación en una histórica instancia: el Hollywood Rock de 1993 en Brasil. “Era un festival que no tenia nada que ver con Hollywood ni quería impregnarse de glamour, sino que Hollywood refiere a una marca de cigarrillos en Brasil”, aclaró Alfredo.

Sobre el festival, nuestro conductor contó que “tenía a Alice in Chains y a Nirvana tocando en el mismo festival, encabezando citas irrepetibles con sendos conciertos”.

“Nirvana venia bien quemado y eso se reflejó en el show de Río que está dentro de los más desastrosos que se vio del trio de Seattle”, relató Alfredo y añadió: “Pero lo de Alice in Chains fue impresionante. Un 22 de enero de 1993, Alice in Chains tocaba en la segunda fecha del tour en Brasil, en una gran etapa en su carrera”.

Sin embargo, Alfredo contó que “pese al éxito en que se encontraba la banda, Layne Staley ya estaba con el tema de recaídas en drogas y con eso estaba compartiendo agujas y sustancias con el mismísimo Kurt Cobain, que andaba en la misma”.

Escucha el momento del Radiotransmisor acá:

SEGUIR LEYENDO